Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de febrero de 2020

Dan de baja a los siete Carabineros involucrados en la golpiza a joven en Puente Alto

La decisión se tomó luego de indagaciones administrativas.

La tarde de este domingo, Carabineros informó que fueron dados de baja los siete policías que le propinaron una golpiza a un joven en Puente Alto, el miércoles 29 de enero. Se trata de dos oficiales y cinco funcionarios. 

El coronel Eduardo Witt Sánchez de la Prefectura Santiago-Oriente señaló que "a partir de las indagaciones administrativas correspondientes, Carabineros informa que se ha dado de baja de las filas de la institución a dos oficiales y a cinco Carabineros que participaron en los hechos ocurridos el día 29 de enero en la comuna de Puente Alto". 

Sin embargo, puntualizó que se "continuará con el sumario administrativo hasta aclarar la totalidad de los hechos acaecidos y los participantes en estos". 

Más temprano, Witt catalogó los hechos como "una situación inaceptable" e indicó que estuvo "fuera de todo protocolo, norma y al margen de la ley. 

La golpiza que los funcionarios dados de baja dieron a un joven quedó registrado a través de la cámara de seguridad de una casa, que más tarde circuló en redes sociales. La víctima sufrió múltiples lesiones y una fractura en una de sus costillas. 

SEGUIR LEYENDO