Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de septiembre de 2020

"Da antecedentes de algo que todos sospechábamos, que decidió ocultar información": Alejandra Matus e informe de Fiscalía sobre Mañalich

La periodista, que ha investigado la entrega de datos en torno al Covid-19, conversó con el Sonar Informativo.

Luego que la Fiscalía emitiera un crítico informe sobre sobre la gestión del ex ministro Jaime Mañalich en medio de la pandemia de Covid-19, donde el fiscal Xavier Armendáriz solicita al Ministerio de Salud que le permita incautar correos del ex secretario de Estado, muchos han vuelto a analizar cómo fueron los primeros meses del control del Coronavirus en Chile y la entrega de los datos al respecto. 

La periodista Alejandra Matus es una de ellas y en conversación con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes señaló que Armendáriz "lo que hace es dar antecedentes fidedignos de algo que todos sospechábamos: que el ministro Mañalich decidió ocultar información y entregar información incorrecta a la ciudadanía respecto a la pandemia". 

Matus agregó que "lo dice el Fiscal, respecto a las cuarentenas dinámicas, fue una decisión que se tomó en La Moneda. Allí están los ministros, políticos y el Presidente, no hay autoridades de salud. Si se dice que las decisiones se tomaron en La Moneda, significa que las tomó el Presidente". 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO