Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de marzo de 2020

Cuarentena: Revisa el protocolo de desplazamiento para las comunas en las que rige la medida

El Gobierno elaboró un documento que señala las circunstancias en las que sus habitantes podrán salir de sus viviendas y el tiempo de autorización que tendrán para hacerlo.

Ante el avance del COVID-19 en el país, este miércoles el gobierno decretó cuarentena total para siete comunas de la zona centro oriente de la región Metropolitana: Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Lo Barnechea, Ñuñoa e Independencia.

Algunas horas más tarde, se publicó un decreto en que se detalla las circunstancias en las que sus habitantes pueden salir de sus domicilios.

El documento indica un "permiso temporal individual" que se trata de una autorización para realizar distintos tipos de actividades fundamentales, tales como ir al médico, cobrar pensiones, compra de medicamentos, abastecerse de bienes y cumplir con servicios esenciales.

Para la salida para personas con trastorno del espectro autista con su respectivo cuidador, pasear a mascotas y gestiones bancarias, también se definió un permiso temporal.

Estos permisos pueden ser solicitados de manera remota en comisariavirtual.cl, desde hoy (26 de marzo) a las 18:00 horas, con el carnet de identidad y el número verificador de la cédula. 

Todas estas autorizaciones son personales, únicas e intransferibles y pierden su vigencia una vez que hayan cumplido su plazo. Además no se pueden utilizar bajo el toque de queda.

Revisa acá el protocolo de desplazamiento:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus