Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de diciembre de 2020

¿Cuál es el monto y cuándo será pagado? Los detalles del bono para funcionarios de la salud

¿Cuál es el monto y cuándo será pagado? Los detalles del bono para funcionarios de la salud|¿Cuál es el monto y cuándo será pagado? Los detalles del bono para funcionarios de la salud

Este lunes, el Gobierno confirmó el pago de un "bono especial Covid".

Este lunes, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó el pago de un bono para los funcionarios de la salud en reconocimiento por su labor durante la crisis sanitaria a raíz de la pandemia de Covid-19.

Tras suscribir un acuerdo con los siete gremios de salud que forman parte de la Mesa del Sector Público, el Ejecutivo ingresará una indicación que materialice el pago de un "bono especial de emergencia sanitaria COVID-19", según señaló el ministro. Esto, en el contexto de la tramitación del Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público.

Sobre el monto del bono, Briones detalló que este ascenderá a $200.000, los cuales no serán imponibles, ni constituirán renta para ningún efecto legal.

Mientras que sobre los plazos de pago, el ministro informó que el bono será pagado en una sola cuota a más tardar en el mes de enero de 2021.

"Quiero valorar el trabajo que se ha hecho acá. Detrás de esta expresión de dinero hay un reconocimiento público a los funcionarios y funcionarias de la salud", dijo el secretario de Estado.

SEGUIR LEYENDO