Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de noviembre de 2020

Cuándo empieza y cuánto dura: Los detalles de la "ley seca" por las votaciones de este domingo

Cuándo empieza y cuánto dura: Los detalles de la "ley seca" por las votaciones de este domingo

Este 29 de noviembre se realizarán las elecciones primeras de gobernadores y alcaldes.

Este domingo 29 de noviembre se llevarán a cabo las Elecciones Primarias de gobernadores y alcaldes.  La instancia, además de realizarse bajo las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, estará marcada por la denominada "ley seca", presente en cada proceso eleccionario.

Según la información entregada por el Servel, desde las 05:00 horas del día 29 de noviembre y hasta dos horas después del cierre de las votaciones, deben permanecer cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos.

Sobre la realización de reuniones o celebraciones privadas, tales como matrimonios, seminarios y otros eventos durante el día de las Primarias, el organismo detalla que sí están permitidas.

Sólo están prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral, entre las cero horas del segundo día anterior a la elección o plebiscito, es decir, entre las 00:00 hrs. del viernes 27 de noviembre y las cuatro horas siguientes de haberse cerrado la votación en las Mesas Receptoras de Sufragios.

SEGUIR LEYENDO