Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de enero de 2020

CRUCH define nuevas fechas para la PSU y suspende rendición de prueba de Historia

El organismo informó que las pruebas de Lenguaje, Ciencias y Matemáticas tendrán una segunda fecha entre el 27 y 28 de enero.

Cerca de 300 mil jóvenes estaban inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el pasado 6 y 7 de enero. Sin embargo, un porcentaje de ellos no pudo rendir ninguna de las pruebas debido a las manifestaciones e incidentes que se registraron en distintos locales a lo largo de Chile.

El martes se suspendió la rendición en los 86 locales que presentaron algún tipo de problema. Luego, la filtración de una de las formas de la prueba de Historia obligó la suspensión de ella.

Ante esto, este jueves el Cruch resolvió que las pruebas de Lenguaje, Matemática y Ciencias tendrán una segunda fecha de aplicación entre el 27 y el 28 de enero. Mientras que la de Historia no será considerada. 

La formula que determinó el Cruch ante la suspensión de la prueba de Historia durante este proceso, según explicó el vicepresidente del organismo, Aldo Valle, consiste en considerar el NEM o ránking, o bien, alguna de las otras pruebas para reemplazar el resultado de la prueba de Historia. Se elegirá el mejor de estos factores para el puntaje.

Los resultados de los puntajes de todos los postulantes se entregarán el 24 de febrero y ese mismo día se iniciará el proceso de postulación, que se extenderá hasta el 28 de febrero. Mientras que el 9 de marzo se publicará el resultado de las postulaciones y ese mismo día se iniciarán las matrículas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: PSU