Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de junio de 2020

Cristian Monckeberg: "Nuestra intención es que las personas puedan quedarse en su casa"

El ministro de Desarrollo Social abordó los detalles del IFE, que beneficiará a familias vulnerables y a aquellas que han quedado sin ingresos durante la pandemia.

Sin duda, la primera pregunta que muchos se hacen a la hora de escuchar la propuesta de "hibernación" o cuarentenas más estrictas, es ¿como van a subsistir miles de familias que no tienen ingresos estables? 

Al respecto, Rafael Cavada y Pablo Aranzaes conversaron con Cristian Monckeberg sobre el IFE o Ingreso Familiar de Emergencia.  

El ministro señaló que "la intención nuestra es que llegue a la mayor cantidad de familias y las personas puedan quedarse en su casa".

Monckeber agregó que "el Ingreso Familiar de Emergencia busca, durante junio, julio, agosto y si es necesario los meses que vengan, suplir la baja de ingresos que las familias vayan a experimentar". 

Según detalló, las familias recibirán 100 mil pesos por persona perteneciente a un hogar, y ejemplificó señalando "Si una familia de 4 personas dispone de un seguro de cesantía que les cubre 100 mil pesos, les correspondería complemento de 300 mil pesos ". 

Consultado sobre las personas o familias a quienes les haya cambiado la situación económica en los últimos meses, el secretario de estado señaló que: "El Registro Social de Hogares es una fotografía de varios meses, pero  puede ser que la familia haya tenido ingresos el año pasado, pero que este año no los tenga, de acuerdo a eso la fotografía puede marcar un promedio más alto de ingreso, por eso se creó una fórmula para evaluar como están las familias actualmente y estamos haciendo una medición a partir de marzo" . 

Escucha la entrevista acá: 

SEGUIR LEYENDO