Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de enero de 2019

Crisis en Venezuela: Trump reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente del país en medio de protestas

El líder de la Asamblea Nacional fue proclamado por la oposición como mandatario venezolano y exige la salida de Nicolás Maduro.

La crisis en Venezuela parece haber llegado a un punto de quiebre: Este miércoles, la oposición al régimen de Nicolás Maduro proclamó Juan Guaidó como presidente interino de la nación, en medio de fuertes protestas que ya han dejado al menos 5 fallecidos. Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, juró lograr 'un cese a la usurpación' de Maduro para formar un gobierno de transición y luego llamar a elecciones libres.

Guaidó aseguró en su auto-proclamación que su presidencia cuenta con el respaldo internacional, algo que fue confirmado por la propia Casa Blanca. A través de sus redes sociales, Washington afirmó que el presidente Donald Trump reconoció formalmente a Guaidó como mandatario interino de Venezuela.

Miles de opositores han salido a las calles de Caracas a demandar la salida de Maduro del poder, mientras que sus seguidores acusan que la movida de Guaidó se trata de un golpe de Estado impulsado por EEUU.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, también mostró su apoyo a Guaidó, aseverando que cuenta con todo el apoyo para 'devolver a Venezuela a la democracia'.

Más información a las 18:00 en el Sonar Global con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes.

SEGUIR LEYENDO