Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de octubre de 2019

Corte Suprema y dicho sobre 'guerra' del presidente Piñera: "Tiene un sentido no estrictamente real"

El vocero del máximo tribunal le bajó el perfil a la polémica frase del mandatario,

"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie". Esas palabras, con las que el presidente Sebastián Piñera se refirió al vandalismo en medio de las manifestaciones sociales, generaron conmoción en varios grupos de la población, y durante toda la jornada el gobierno ha tenido que respaldar la frase ante cuestionamientos.

Por su parte, la Corte Suprema ofreció una visión más mesurada sobre las palabras del presidente. El ministro vocero del tribunal máximo, Lamberto Cisternas aseguró:

"Es una apreciación del señor Presidente que, como todo este tipo de apreciaciones, tiene un sentido no estrictamente real, sino que puede ser una figura que se está usando para representar la gravedad del asunto y la pugna que se ha producido".

Con respecto a las detenciones en medio de las protestas, Cisternas agregó:

"En general (las detenciones) no han sido declaradas ilegales, entonces eso nos permite una respuesta en términos estadísticamente generales para decir que se han ajustado formalmente a lo que dice la ley".

Finalmente, al ser consultado por presuntos abusos durante las detenciones por parte de Carabineros, Cisternas llamó a denunciarlos oficialmente:

"Esos excesos tienen que ser denunciados al tribunal competente y el tribunal competente tendrá que tomar las medidas que fueren del caso".

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas