Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de marzo de 2020

Coronavirus: Gobierno suspende eventos públicos con más de 500 personas desde el lunes

El presidente Sebastián Piñera adelantó algunas medidas para evitar la propagación del virus.

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión de cualquier evento público que congregue a más de 500 personas, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. Pese a que el mandatario no declaró el inicio de la fase 3 del virus en nuestro país, adelantó algunas medidas para evitar su expansión.

“Siguiendo las recomendaciones de la OMS, desde este lunes estarán prohibidos todos los eventos públicos con más de 500 personas en todo el país. Ya hemos debido cancelar eventos como ExpoMin, Lollapalooza, Fidae y muchos otros”, informó.

En nuestro país, el virus registra 43 casos confirmados. Sin embargo, el Gobierno considera que no es necesario, por ahora, declarar la tercera fase de la enfermedad.

“Chile está en plena e inminente transición hacia la etapa 3, y según los expertos, es altamente probable que llegaremos a la etapa 4.  En consecuencia, debemos prepararnos para enfrentar las etapas más difíciles de esta epidemia, lo cual requiere la unidad y colaboración de todos y poner siempre la salud de los chilenos como nuestra primera prioridad”, expresó el mandatario.

SEGUIR LEYENDO