Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de marzo de 2020

Coronavirus en Chile: Gobierno decreta toque de queda a partir de las 22 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó una serie de nuevas medidas adoptadas por el presidente Sebastián Piñera.

La mañana de este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el gobierno, como nueva medida para controlar la propagación del coronavirus en Chile, decretó toque de queda en todo el territorio nacional, que comenzará a regir este domingo 22 de marzo desde las 22:00 hasta las 5:00 horas

"Las personas tienen que estar en su domicilio y disminuir los contactos sociales", sostuvo el secretario de Estado.

Además, la autoridad informó otra serie de determinaciones adoptadas por el presidente Sebastián Piñera con el objetivo de combatir la pandemia de COVID-19 en el país. 

"El presidente estima necesario y mandata poner en cuarentena estricta a la localidad de Puerto Williams, eso significa que nadie entra y sale de dicha localidad, excepto las personas que transiten carga indispensable", señaló Mañalich. 

La misma medida se aplicará sobre la ciudad de Chillán debido al alto número de contagios que registra. De esta forma, Mañalich indicó que se establecerá un "cordón sanitario en la ciudad de Chillán completa, esto significa que nadie entra ni nadie sale, salvo excepciones calificadas con salvo conducto".

A su vez, atendiendo a la gran cantidad de personas que este fin de semana viajó a distintos balneareos del país, el gobierno determinó la prohibición de "tránsito hacia segundas viviendas".

Por otro lado, el Ejecutivo estableció "una cuarentena obligatoria para todo extranjero o compatriota que llegue a nuestro país, cualquiera sea su origen. Venga de donde venga, esta persona debe mantener una cuarentena obligatoria".

Mañalich también anunció que se comenzarán a realizar testeos rápidos para identificar a personas que puedan estar contagiadas y que, de ahora en adelante, los casos positivos que no cumplan la cuarentena o manifiestan que no la pueden cumplir, podrán ingresar a "un recinto adecuado en distintas regiones" y realicen así una cuarentena obligatoria. 

Tras esto, el titular de Salud señaló que se realizarán controles por parte de personal policial y las Fuerzas Armadas en las comunas de Providencia, Vitacura y Las Condes para fiscalizar el desplazamiento de personas que debieran estar en cuarentena. Esto, debido al alto número de casos que concentra el sector oriente de la capital. 

Finalmente la autoridad agregó que "estamos convencidos que desafortunadamente la cuarentena domiciliaria no se está cumpliendo por personas que están diagnosticadas con coronavirus". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus