Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de marzo de 2019

Coordinadora 8M descarta que hombres no puedan marchar el viernes: "No tiene ningún carácter separatista"

La movilización ya está autorizada por la Intendencia Metropolitana.

Este viernes 8 de marzo están convocadas una serie de manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, actividades que incluyen una marcha que comenzará en Plaza Italia y terminará en Los Héroes.

La vocera de la Coordinadora 8M, que está convocando a la marcha, conversó con Patricia Venegas y Rafael Cavada en el Sonar Informativo para responder a quienes han sido críticos de este movimiento.

Rosario Olivares  aclaró que los hombres sí pueden marcha porque esta manifestación "no tiene ningún carácter separatista. Los hombres pueden colaborar dando posibilidades para que esto resulte. Quedarse con los hijos, cubrir el turno, colaborar, ayudar".

"Como organizadores de la marcha, nos vamos a preocupar de que las mujeres que quieran marchar solas lo puedan hacer. Las mujeres son las protagonistas pero se puede colaborar", añadió.

Además respondió a quienes han criticado que el movimiento se haya "politizado". "Como feministas tenemos el derecho a posicionarnos políticamente frente a los temas que nos interesan", declaró.

Escucha la entrevista acá.

 

SEGUIR LEYENDO