Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de noviembre de 2020

Consuelo Valdés, ministra de las Culturas: "También estaría peleando para que no redujeran el presupuesto"

La secretaria de Estado dijo entender las críticas sobre rebajas presupuestarias, "pero es el Congreso el que define".

En la Entrevista Global, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, se refirió sobre el momento que el mundo del arte y el patrimonio vive desde el estallido social y luego la pandemia. Desde esa perspectiva, aseguró que "tomamos medidas de emergencia en abril. Seguramente no han sido suficientes, porque las demandas son enormes, en el mundo de la cultura, aún más en este escenario".

"Reasignamos 15 mil millones de pesos a distintos programas. Algunos en apoyo a organizaciones culturales y para que se sostuviesen. Hubo líneas de adquisición de derechos autorales para Onda Media, adquisición de obras audiovisuales y otras muchas instituciones como el Cine Arte Normandie, librerías, circos...", añadió la secretaria de Estado.

Valdés, explicó las rebajas de presupuesto como una medida adoptada en conjunto con el mundo de la cultura.

"Desde la Dirección de Presupuesto se nos pidió en mayo evaluar rebajas presupuestarias de 20, 15 y 10%. Y contactamos a instituciones para que evaluaran la reducción. Lo hicieron muy bien y a tiempo. A nadie le gusta una reducción presupuestaria (…) y ese fue el ejercicio que se hizo. Yo estaría en las mismas. Los entiendo. También estaría peleando para que no redujeran el presupuesto (…) pero es el Congreso en el que se debe definir todo", aclaró la ministra de las Culturas.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO