Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de julio de 2021

Constituyente Elsa Labraña revela conversación con Valladares tras tenso momento en inicio de CC: “Entre mujeres nos entendemos”

constituyente elsa labraña

En la instalación de la Convención Constitucional, Labraña se acercó a la secretaria del Tricel para exigirle que detuviera la ceremonia.

Durante la accidentada instalación de la Convención Constitucional, uno de los momentos más tensos que se vivió durante la ceremonia fue el momento en que la constituyente Elsa Labraña se acercó a la secretaria del Tricel, Carmen Gloria Valladares, para exigirle que detuviera el inicio de la instalación.

“¡Pare, ya!”, se escuchó decir a Labraña mientras golpeaba la mesa y portaba un cartel con la imagen de José Miguel Uribe, joven baleado en Curicó durante el estallido social. La exigencia de la constituyente ocurría ante las denuncias de represión por parte de Carabineros en las afueras del Palacio Pereira.

Tras el comentado momento, Labraña reveló a través de redes sociales que tuvo una conversación con Valladares después del incidente. “Estos días han sido agitados y cada cosa que consigamos habrá que pelearla. Estamos aquí a nombre del pueblo y no vamos a ignorar lo que ocurre en las calles porque no seguiremos las viejas prácticas de la política que ignora a la ciudadanía”, escribió la constituyente.

Junto a una imagen en la que aparece con Valladares, Labraña añadió: “Interpelé a la Señora Carmen que detuviera la sesión y lo volvería a hacer. Pero no era nada contra ella, por eso lo conversamos al final de la sesión”.

“Ella hizo lo que tenía que hacer y yo también. Entre mujeres nos entendemos”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO