Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de diciembre de 2019

Confirman presentación de acusación constitucional contra intendente Felipe Guevara

Uno de los principales motivos de la iniciativa tiene que ver con el “copamiento ilegal” de personal de Carabineros en plaza Italia durante las últimas semanas.

Este lunes, los jefes de bancada de la oposición confirmaron que presentarán una acusación constitucional en contra del intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara. Esto, a raíz de  los hechos de violencia registrados durante las últimas semanas, especialmente aquellos ocurridos  en las cercanías de la plaza Italia.

Los presidentes de los distintos partidos se reunieron tras encargar un estudio jurídico con base para analizar la viabilidad de acusar constitucionalmente al intendente. Mientras que el “copamiento” de Carabineros frente a la plaza Baquedano para evitar la concentración de personas en el lugar es el principal motivo detrás de la iniciativa contra Guevara.

La acusación tendrá el apoyo de todas las bancadas de oposición y fue confirmado por el diputado Gabriel Boric. "Su estrategia de mayor represión ya ha causado muerte y graves heridos (incluida una niña de 10 años!) convirtiéndose en parte del problema y no de la solución. No nos quedaremos de brazos cruzados", señaló el parlamentario a través de Twitter.

SEGUIR LEYENDO