Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de julio de 2021

ISP confirma 10 nuevos casos de variante Delta en Chile

Las personas contagiadas ingresaron a nuestro país a través del Aeropuerto de Santiago entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Este viernes, la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, confirmó que hay 10 nuevos casos de la variante Delta del COVID-19 en Chile.

La información fue entregada el jueves por el Instituto de Salud Pública (ISP), organismo que detalló que las personas contagiadas ingresaron al país a través del Aeropuerto de Santiago entre el 30 de junio y el 3 de julio.

"De los casos detectados, cuatro personas provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México, respectivamente. Todos ellos, al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a Test PCR en el aeropuerto, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica", explicaron a través de un comunicado.

La información detalla además que "estas cuatro personas, a su ingreso al país, fueron derivados a un hotel de tránsito y, posteriormente, al obtener el PCR positivo, trasladados a residencias sanitarias donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días".

El quinto caso positivo, corresponde a una menor de edad proveniente de Estados Unidos.  "Según normativa dispuesta para menores de edad que ingresan al país, la joven se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio. En este caso, la Seremi de Salud Metropolitana mantendrá personal de fiscalización permanente en el lugar", señalaron.

Los 5 casos restantes corresponden a integrantes de 2 familias, que ingresaron de México con menores de edad, todos ellos con PCRs negativos. "Se realizó testeo por parte de la Seremi de Salud Metropolitana en el aeropuerto, cuyo resultado fue positivo para 3 menores de edad y 2 adultos, los cuales fueron enviados a ISP", informaron.

Finalmente, el comunicado explica que "los casos COVID-19 positivos y sus contactos estrechos, según normativa para familias que ingresan con menores de edad, se encuentran cumpliendo cuarentena en domicilio. En ambos casos, personal de la Seremi de Salud Metropolitana se encuentra de punto fijo en el lugar, para corroborar el cumplimiento de la cuarentena". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus