Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de febrero de 2021

Con aforo limitado y desde el 18 de febrero: Así será la reapertura de cines en el país

Reapertura de cines

La Cámara de Exhibidores Multisalas (CAEM) confirmó que los cines comenzarán a abrir de manera paulatina.

Buenas noticias para quienes disfrutan de una buena película en las salas de cine. La Cámara de Exhibidores Multisalas (CAEM) confirmó que los cines comenzarán a abrir paulatinamente y con aforos limitados desde el próximo 18 de febrero.

Después de 11 meses con las salas de cine cerradas debido a la pandemia de Covid-19, se tomará una serie de medidas sanitarias para que las personas puedan volver a disfrutar frente a la pantalla grande.

El pasado 19 de enero, el Ministerio de Las Culturas había anunciado que "teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros lugares clave para el desarrollo de la cultura" podían abrir en Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso.

La reapertura de los cines se realizará considerando un aforo de 50 personas por sala, para comunas que estén en Fase 3 (Preparación), y un aforo de 100 personas por sala en comunas que se encuentren en Fase 4 (Apertura Inicial).

Junto con esto, será obligatorio el distanciamiento físico dentro de las salas, programación con horarios diferidos, uso de mascarilla obligatorio siendo permitido el retiro solo para ingerir alimentos, renovación periódica del aire total de la sala durante la exhibición de la película y sanitización de todas las salas al término de cada función.

SEGUIR LEYENDO