Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de junio de 2020

"Como una ciudad dormida": Espacio Público pide que Santiago entre en “hibernación” para detener contagios por Covid-19

El centro de estudios hizo un llamado a tomar medidas más estrictas ante el aumento de contagios en la región Metropolitana.

A través de un nuevo informe sobre la evolución de la pandemia de Covid-19, el centro de estudios Espacio Público pidió medidas más estrictas para que la cuarentena obligatoria se respete en la Región Metropolitana, zona del país en la que los contagios se mantienen en aumento.

“La ciudad y su sistema hospitalario no aguantan otro mes con estos niveles de contagios y el país no puede resignarse a la alta mortalidad que traen apareados. Pongámosle freno entre todos a esta epidemia, ahora. El costo es demasiado grande. El gran Santiago debe entrar en hibernación, sí, como una ciudad dormida”, señala el estudio elaborado por Camila Arroyo, Eduardo Engel, Diego Pardow y Pablo Simonetti.

El informe agrega que se necesita de manera urgente "reducir franca y decididamente la movilidad en la ciudad. Es necesario considerar el apoyo económico directo a las familias, medidas de mayor confinamiento, tal vez una ampliación del toque de queda, restringir al máximo el acceso al transporte público, una fiscalización muchísimo más estricta, una reducción de los permisos”.

Desde Espacio Público valoraron además las declaraciones del ministro de Salud Enrique Paris, destacando el “giro importante” al considerar que la alta tasa de positividad en los tests es un indicador fundamental para evaluar la evolución del virus.

Y es que según señalaron desde el centro de estudios en el informe del pasado viernes, la toma de test sería insuficiente e incluso estiman que las cifras de casos aumentarían más del doble "si se contara con suficientes tests para alcanzar una positividad inferior al 15 %".

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus