Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de abril de 2021

¿Cómo hacerlo y hasta cuándo hay plazo? Lo que debes saber de la apelación al Bono Clase Media

apelacion bono clase media

¿No has podido postular al beneficio? Te contamos cómo presentar tu reclamo.

El sábado 17 de abril se inició el proceso para optar al anunciado Bono a la Clase Media, con el que el Gobierno busca entregar un alivio económico a miles de familias afectadas por la pandemia. 

El bono se entregará a aquellas personas cuyos ingresos se redujeron en un 20% durante el período de emergencia sanitaria y se entregará solo por una vez. Quienes tengan deudas de pensión de alimentos, se les descontará hasta un 75% del monto total.

Podrán acceder los trabajadores que tengan remuneraciones entre el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125. En este caso, recibirán el pago de manera automática sin necesidad de acreditar la caída de ingresos.

Los trabajadores con ingresos que sobrepasen los $408.125 y hasta $2.000.000, que hayan visto una disminución del 20% o más de sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020, también pueden ser beneficiados. 

Durante las últimas horas, se han reportado reclamos por parte de quienes aseguran que no han podido acceder al beneficio. Acá te contamos cómo puedes apelar y hasta cuándo hay plazo para hacerlo.

Con respecto al plazo, los reclamos pueden ser presentados entre el 17 de abril y el 31 de mayo de 2021.

Según indica el portal del SII, "si dispones de antecedentes adicionales que demuestren que cumples con los requisitos para acceder al Bono Clase Media o que te corresponde un monto mayor de Bono, podrás reclamar ante el Servicio de Impuestos Internos, realizando una presentación en línea, donde deberás aportar los antecedentes adicionales necesarios para revisar y resolver tu caso".

Para hacer el reclamo, debes acceder al sitio web del SII y hacer clic en una de estas dos opciones que aparecen en pantalla: “Nuevo Bono Clase Media 2021” o “Nuevo Bono Clase Media 2021 Pensionados”.

Luego debes pinchar “Solicitar y consultar estado Bono”, para acceder con la Clave Tributaria o Clave Única. Una vez ingresado, el sitio informará si cumples o no con los requisitos para acceder al beneficio.

Si te fue rechazado el beneficio, pero cumples con los requisitos, debes hacer clic en el botón inferior de “Presentar reclamo”. El sitio te redireccionará a un formulario donde deberás adjuntar una serie de documentos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno