Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de enero de 2021

Comisión de Ética decide sancionar a Florcita Motuda por publicación de fotos íntimas

Diputado Florcita Motuda es acusado de abuso sexual por dos mujeres.

El parlamentario se defendió atribuyendo la publicación de las imágenes a su "falta de expertise".

Hace unas semanas se conoció que el diputado del Partido Humanista, Raúl Florcita Alarcón, sería investigado por la Comisión de Ética de la Cámara. La investigación tomó como pruebas la publicación de fotos inapropiadas junto a una mujer en su estado de Whatsapp.

T13 reveló la respuesta del parlamentario ante la Comisión, donde calificó como un "terrible error con desastrosas consecuencias" la publicación de sus fotografías íntimas. Alarcón atribuyó los hechos "a mi falta de expertise con respecto del funcionamiento de la aplicación mencionada".

Sin embargo, pese a su defensa, la Comisión de Ética decidió sancionar al diputado. Aunque esta decisión ya es un hecho, la instancia ahora analiza la posibilidad de cursar una multa "ejemplar", mayor a la establecida al reglamento de la Cámara y que en los casos más graves consiste en una censura y una multa de hasta un 15% de la dieta parlamentaria (1 millón de pesos aproximadamente).

“La determinación de la sanción específica es parte de la resolución, que deberá ser aprobada en la próxima sesión del día miércoles”, informó el presidente de la instancia,Bernardo Berger.

El parlamentario se ha visto involucrado en una polémica durante los últimos días. Lo anterior, debido a la investigación en su contra por la publicación de las imágenes íntimas, pero también por haber sido acusado de abuso sexual por dos mujeres.

SEGUIR LEYENDO