Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de noviembre de 2019

Comisión de Verdad, Justicia y Reparación: La propuesta de diputados de oposición por violación a DD.HH.

Partidos del Frente Amplio impulsan la iniciativa.

En el marco de las denuncias de violación a los Derechos Humanos que han surgido desde que se inició hace un mes el estallido social en nuestro país, diputados del Frente Amplio propusieron la creación de una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación.

Los partidos Comunes, Convergencia Social y Revolución Democrática se reunieron en la iniciativa que, según la diputada Claudia Mix (Comunes), responde al objetivo de tener "una Comisión permanente como nunca antes hemos tenido, porque no queremos que esto sea solo por la situación del mes (...) tenemos claro que este nivel de violencia y de represión ha estado sosteniéndose por muchos años".

Por su parte, el diputado Gonzalo Winter de Convergencia Social agregó que "nosotros queremos hacer esta Comisión para establecer la verdad y la justicia, pero también tienen que entender que tiene que tener un sentido político".

Junto con este anuncio, manifestaron su postura ante el general director de Carabineros, Mario Rozas. "¿Qué pasa con el general Rozas que está al frente del mando? Ya no renunció, entonces estamos diciéndole al Presidente Piñera que saque al general Mario Rozas, porque no está cumpliendo con la 'pega' principal de Carabineros, que es proteger a chilenos y chilenas", señaló la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas