Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de diciembre de 2020

Comisión de Trabajo de la Cámara aprueba en general retiro del 10% presentado por el Gobierno

La instancia continúa la discusión en particular de la iniciativa.

La tarde de este martes, por 12 votos a favor y uno en contra, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de retiro del 10% de las AFP presentado por el Gobierno

De esta forma, la instancia comenzará el debate en particular de la iniciativa y discutirá, entre otros, uno de los temas más controvertidos: el impuesto a la renta (para rentas mensuales sobre los 700 mil pesos) que contempla el proyecto presentado por el Ejecutivo. 

En tanto, durante la sesión los parlamentarios y el gobierno acordaron retrasar la urgencia de la discusión de la iniciativa con el objetivo de buscar un acuerdo. 

"Ante la solicitud de hacer mejoras al proyecto, el Gobierno se abre la posibilidad de disminuir o rebajar la urgencia a una urgencia menor para que no tengamos que votarlo hoy día, la disposición es total", planteó el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

"Si podemos cumplir con los plazos razonables (que se entregue antes de Navidad) y darse un tiempo para legislar como corresponde, no hay problema", agregó. 

SEGUIR LEYENDO