Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de noviembre de 2020

Colusión de las farmacias: Compensarán con $22 mil a los consumidores afectados

SalcoBrand y Cruz Verde entregarán este monto a 53 mil clientes.

Este miércoles, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que las farmacias SalcoBrand y Cruz Verde compensarán con $22 mil a 53 mil consumidores que se vieron afectados por la colusión ocurrida entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. 

"Queremos dar a conocer que el Sernac, a través de este juicio colectivo, junto a las organizaciones de consumidores que formaron parte de este juicio, y a través de este proceso de compensación que se suscribe a través de un avenimiento, serán compensados cerca de 53 mil consumidores, los más vulnerables, los más afectados por un monto cercano a los $22 mil", sostuvo el director nacional del Sernac, Lucas del Villar

Por su parte, explicó Del Villar, la empresa Fasa (Ahumada) "no estuvo disponible para esta compensación". Así, señaló, "el juicio va a seguir quizás por mucho tiempo más tramitándose precisamente para obtener las compensaciones de parte de esta compañía".

En tanto, el director nacional puntualizó que "los consumidores van a recibir incluso más de lo que tuvieron que pagar por sobre el precio y los montos están absolutamente cubiertos con la demanda y en forma adicional se incorporaron montos para su distribución".

SEGUIR LEYENDO