Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de enero de 2021

Son como Colo Colo y la U: la comparación futbolera de analista internacional sobre Piñera y Fernández

Visita del presidente argentino, Alberto Fernández, a Chile.|Visita del presidente argentino, Alberto Fernández, a Chile.

El historiador y Doctor en Estudios Americanos, Pablo Lacoste, aseguró que ambos presidentes "están a la baja".

El historiador y Doctor en Estudios Americanos, Pablo Lacoste, analizó en el Sonar Global la primera visita del presidente argentino, Alberto Fernández, a Chile. La reunión con su par Sebastián Piñera y los acuerdos suscritos quedan a un segundo plano frente al presente de ambos jefes de Estado, según el académico.

"Piñera y Fernández son como Colo Colo y la Universidad de Chile. Fueron grandes en su momento, pero están a la baja. Fernández no habría aceptado (ser gobernante) de haber sabido el bodrio con el que se ha topado. Cristina Fernández avanza con sus decisiones y lo presiona a tomar decisiones y así es muy difícil. Tiene muy poco margen", aseguró Lacoste.

El experto argentino revisó además la importancia de la bilateral entre Piñera y Fernández, centrando su relevancia en el año 2020 que ambos jefes de gobierno pasaron.

"Después del año de tensión y las metidas de pata, los comentarios torpes, este encuentro es muy valioso. No es el encuentro entre Mao y Nixon, pero vale que se encuentren y vean cómo nos sacan de este desaguisado", comentó Lacoste.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO