Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de enero de 2021

COLMED Antofagasta: "Tenemos recursos para trazabilidad, pero no personal"

COLMED Antofagasta: "Tenemos recursos para trazabilidad, pero no personal"

Jessica Troncoso, secretaria ejecutiva del Colegio Médico de Antofagasta, aseguró que se reunirán con autoridades para buscar explicación al aumento de contagios en la ciudad.

"Estamos preocupados por la situación de la ciudad. En la última semana hubo cerca de 1000 casos nuevos y por eso estamos activando todos los sistemas de alarmas y gestionando coordinaciones con hospitales y funcionarios para recibir a la cantidad de gente que vaya llegando". Así de categórica fue Jessica Troncoso, secretaria ejecutiva del Colegio Médico de Antofagasta, al conversar en Sonar Global sobre la situación de la pandemia en la ciudad.

La médica explicó que "estamos solicitando una mesa de trabajo con autoridades de la región y la comuna para entender por qué la cantidad de contagios. Hay mucha movilidad de las personas y muchos visitantes también. Hay muchos puntos que analizar".

En conversación con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes, la profesional aseguró que aún no se tiene claridad desde dónde han llegado los contagios a la zona, por lo que no han podido focalizar los esfuerzos.

"En algún momento, la trazabilidad estuvo al 100%. En noviembre disminuyó cuando la pandemia bajó. Y ahora, si bien contamos con recursos, no son suficientes para hacer trazabilidad al 100% y para mantener personal, trazadores, principalmente para los fines de semana", dijo Troncoso.

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO