Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de diciembre de 2020

Colegio Médico pide no "farandulizar” vacunación contra Covid-19 en Chile

Colegio Médico pide no "farandulizar” vacunación contra Covid-19 en Chile|Colegio Médico pide no "farandulizar” vacunación contra Covid-19 en Chile|Colegio Médico pide no "farandulizar” vacunación contra Covid-19 en Chile|Colegio Médico pide no "farandulizar” vacunación contra Covid-19 en Chile|Colegio Médico pide no "farandulizar” vacunación contra Covid-19 en Chile|Colegio Médico pide no "farandulizar” vacunación contra Covid-19 en Chile|Colegio Médico pide no "farandulizar” vacunación contra Covid-19 en Chile|Colegio Médico pide no "farandulizar” vacunación contra Covid-19 en Chile

“Hemos pedido que este proceso sea un tanto sobrio”, señaló la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Este jueves llegaron las 10 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech a Chile. Luego de arribar a nuestro país, cerca de las 6:45 horas, el cargamento fue llevado en helicóptero al Estadio Nacional y posteriormente a la empresa privada Perilogistics para su almacenamiento.

La presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, se refirió a la llegada de las vacunas a nuestro país, calificándola como “una gran puesta en escena”.

Hemos pedido que este proceso sea un tanto sobrio y transmitir a la ciudadanía que partimos una etapa muy incipiente, son 10 mil dosis para alcanzar a 5 mil personas y las metas son mucho más importantes que esas”, dijo Siches en conversación con Radio Universo.

La presidenta del Colegio Médico añadió que por ningún motivo estas vacunas pueden significar un relajo por parte de la ciudadanía, si no lamentablemente vamos a tener uno o dos aumentos de casos importantes en enero o en otoño y eso sin duda es contraproducente”.

En esta línea, Siches solicitó además que “el gobierno vaya encauzando la estrategia comunicacional a algo que ojalá se tome con la seriedad que se requiere y también no farandulizar este proceso”.

Esto último fue comentado por la presidenta del Colegio Médico haciendo referencia a que “como ha sido esbozado en algunos medios de comunicación, de vacunar a personas muy famosas o con gran adherencia de la ciudadanía, sino más bien posicionarse en el personal de salud y de a poco ir recuperando la confianza de las personas”.

SEGUIR LEYENDO