Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de marzo de 2020

Colegio Médico llama con urgencia a que se decrete el cierre total de la Región Metropolitana

La presidenta del organismo, Izkia Siches, señaló que “resulta imprescindible” que se adopte esta medida ante riesgo por el coronavirus.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, hizo un llamado urgente al Gobierno para que se decrete la cuarentena total en la Región Metropolitana, debido al peligro que trae consigo el avance del coronavirus en nuestro país.

“Debido al fracaso de esta estrategia resulta imprescindible el cierre total de la Región Metropolitana el día de hoy, manteniendo el funcionamiento de servicios básicos, su abastecimiento y distribución", comentó sobre la gestión del Gobierno ante la crisis sanitaria y agregó que "le pido a todas las personas que quieren colaborar con esta crisis, que se queden en sus casas”.

“Nuestra comunidad médica está preocupada pues ve que estamos desaprovechando una ventana de oportunidad única. Lamentablemente contamos con muy poca información para colaborar con el Gobierno y los datos aportados a la fecha son incompletos, inconsistentes y tienen una tremenda falta de transparencia que no se ha visto en la historia institucional de la salud publica chilena”, criticó Siches.

Sin embargo, la presidenta del organismo destacó que el Colegio Médico no busca responsabilizar al Gobierno. “No queremos echarle la culpa al Gobierno, queremos colaborar con el Gobierno”, expresó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus