Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

"Por instrucciones de su médico tratante": La versión de la Clínica Las Condes por tercera vacuna a su presidente

Desde el recinto de salud privado aseguraron que presentaron una auto denuncia al Ministerio de Salud.

La Clínica Las Condes ha estado en el centro de la polémica luego que se revelara que el presidente del directorio, Alejandro Gil, recibió una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Gil contaba con dos dosis de la vacuna Coronavac de Sinovac, sin embargo, se le aplicó una tercera de Pfizer. Ante esto, la Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario contra el recinto de salud privado y, a eso, se sumó la renuncia de la jefa de servicios ambulatorios, Leticia Ortiz.

A través de un comunicado, la Clínica aseguró que “cumple y ha cumplido de manera rigurosa con todos los protocolos de vacunación establecidos por la autoridad sanitaria, así como las indicaciones médicas impartidas por los médicos tratantes”.

En el escrito añaden que “en el contexto señalado, el Sr. Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de Anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad. En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente“.

“Sin perjuicio de lo expuesto, Clínica Las Condes procedió inmediatamente a presentar una auto denuncia al Ministerio de Salud, adjuntando todos los antecedentes referidos del caso”, cerraron.

SEGUIR LEYENDO