Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de junio de 2021

Orrego sobre Provoste: "Espero que los dirigentes de centroizquierda no se farreen esta segunda oportunidad"

claudio orrego yasna provoste

El gobernador electo de la región Metropolitana se refirió a su triunfo y también al futuro político de su colación con miras a las presidenciales.

Con el 52,7% de los votos, Claudio Orrego se convirtió en el primer gobernador electo de la región Metropolitana. Esto, tras una dura pelea contra la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva. 

En conversación con Sonar Informativo, el ex intendente metropolitano señaló que "todas las encuestas nos daban por perdedores. Todos los analistas y muchos periodistas señalaban que si uno sumaba los votos de izquierda no había como remontarla y ganamos. Yo creo que cuando uno va contra todos los pronósticos y contra todas las encuestas, ganar por un voto es un tremendo triunfo". 

En esa línea, Orrego agregó que "esta fue una campaña que tuvo un tono muy duro. El lenguaje que se ocupó yo lo he calificado de violento. Esto de la última estocada, de los vamos a botar con b larga. Había como una idea de que esto era un plebiscito de los últimos 30 años y nosotros insistimos que esto era una elección sobre la región y que era importante cuidar el lenguaje". 

El futuro gobernador de la región Metropolitana fue enfático en señalar que los problemas no tienen color político y añadió que "la idea de convocarlos a todos y a todas es real, no va a haber sectarismo. Hablé con Karina Oliva y la felicité. Acá hay que sumar, hay mucha gente que quiere cambios sociales". 

Consultado por las críticas que apuntan a que ganó las elecciones con el apoyo de la derecha, el ex intendente afirmó que "hay que ser justos con las evaluaciones. Había un momento político que hacía que lo más probable era que ganara Karina Oliva y eso no ocurrió. Algo habremos hecho bien".

Sobre la opción presidencial de Yasna Provoste, su correligionaria en la Democracia Cristiana, Orrego aseguró que "es evidente que su liderazgo va más allá de la DC. Espero que los dirigentes de la centroizquierda no se farreen esta segunda oportunidad que nos ha dado el pueblo de Chile".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO