Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de diciembre de 2020

Claudio Fuentes y pre candidatos presidenciales: "No hay mucho más que aparezca"

El Doctor en Ciencias Políticas analizó las salidas de Mario Desbordes del Ministerio de Defensa y de Sebastián Sichel a la presidencia del Banco Estado.

"En Renovación Nacional necesitan rostros identificables para la ciudadanía y hay una presión para tener una plantilla clara y poder disputar la primaria presidencial a la UDI", aseguró en el Sonar Global el Doctor en Ciencias Políticas, Claudio Fuentes.

De esa manera analizó las salidas de Mario Desbordes del Ministerio de Defensa y de Sebastián Sichel a la presidencia del Banco Estado. En esa línea el académico de la UDP afirmó que "en la oposición hay muchos candidatos, pese a que el Socialismo por primera vez desde la década del 40, no tiene una figura importante y eso es insólito. Pese a eso, el problema de esto es que eso oculta lo importante, el debate programático sobre constitución, sobre sociedad, etc".

Con todo, Fuentes aclaró que bajo su mirada "no hay mucho más que aparezca. En Chile se demora un año y medio un político en posicionarse y queda menos de ese tiempo. Y eso también tiene un costo en las carreras. De hecho Desbordes había perfilado su carrera como un díscolo, un hombre transversal y todo eso se congeló al entrar al Ministerio de Defensa".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO