Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de diciembre de 2019

“Ciencias para la ciudadanía”: La nueva asignatura que se implementará en Chile desde 2020

Desde el veganismo hasta el uso responsable de medicamentos son algunos de los temas que se abordarán en la asignatura.

A partir del 2020, una nueva asignatura será incluida en el diseño para 3° y 4° medio. Se trata de Ciencias para la Ciudadanía, un ramo que consistirá en la unión de tres disciplinas: Biología, Física y Química.

Pero la nueva asignatura no tendrá un enfoque tradicional,  se centrará en plantear preguntas y desafíos a los alumnos, en lugar de dar a conocer "materia" para memorizar. Además de esto, un libro realizado por la editorial Crecer Pensando, permitirá a los docentes de cualquiera de estas asignaturas impartir el ramo que abordará temas contingentes.

“Tiene un foco interdisciplinar y ciudadano. Significa que las mismas ciencias que antes se estudiaban por separado, ahora se integran para conocer, comprender y resolver problemas de nuestra realidad”, señaló María Jesús Honorato, jefa de Currículum y Evaluación del Mineduc a El Mercurio.

Algunos de los temas tratados en esta nueva asignatura estarán relacionados con la sustentabilidad, el uso responsable de medicamentos, el cultivo de alimentos en el hogar, el veganismo, las consecuencias del consumo de drogas y aquellos vinculados al cambio climático.

SEGUIR LEYENDO