Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de diciembre de 2020

Chileno en Londres: "Acá esperaban vacunar 1 millón de personas semanales, pero en casi 3 semanas llevan 500 mil"

Chileno en Londres: "Acá esperaban vacunar 1 millón de personas semanales, pero en casi 3 semanas llevan 500 mil"

Javier Sajuria, conversó sobre la situación de la pandemia en Reino Unido y sobre la aparición de una nueva cepa en Europa.

Javier Sajuria, cientista político y académico Universitario en Londres, conversón con Sonar Informativo sobre la situación por la que está pasando el Reino Unido en medio de la pandemia de Covid-19. 

Sobre las restricciones de movimiento en las ciudades, Sajuria señaló que, si bien no hay prohibición de salir de las casas, fuera de ellas no hay mucho que hacer. Las tiendas están cerradas y, además, es invierno. "Nunca nos han prohibido las salidas. Pidieron limitar las salidas a no más de una hora. Es difícil pensar que acá la gente va a aceptar de buena manera sacar un permiso individual para ir a comprar el pan", comentó.

Sobre las segunda cepa que apareció en Inglaterra, el cientista político señaló que autoridades de salud locales aseguran que "es una nueva variante, que sería mayormente transmisible. La variante se encontró en septiembre y creció de manera exponencial. Se estima que el 60% de la población que ha dado positivo por Covid, tendría esta nueva variante". 

Respecto a la vacunación, Sajuria afirmó que no ha sido como esperaban, ni de acuerdo a los planes iniciales. "Acá esperaban vacunar 1 millón de personas semanales y en casi 3 semanas llevan 500 mil", comentó.

Escucha la entrevista completa a continuación: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus