Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de noviembre de 2020

Chile es el tercer país del mundo que consume más marihuana y el primero en Latinoamérica

El ranking fue elaborado con información de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Pese a que, en Chile, el consumo legal de marihuana sólo está permitido para tratar enfermedades como la epilepsia o dolores reumatoides, nuestro país ocupa uno de los primeros lugares en el ranking de consumo de cannabis.

Según un ranking elaborado a partir del informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) del 2018, Chile es el tercer país en todo el mundo que consume más marihuana, pese a su prohibición de cultivo para uso recreativo.

La cuenta de Instagram Yachay Data publicó recientemente un gráfico en el que se muestra el porcentaje de adultos que ha dicho consumir marihuana en el último año. A nivel mundial, nuestro país (15,1%) sólo es superado por Israel (27%) y Estados Unidos (17%).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de YACHAY (@yachay.data)

Lo llamativo del listado es que nuestro país supera a países como Uruguay (9,3%), España (9,5%) o Australia (10,4%), naciones que permiten el cultivo y uso recreativo de la cannabis sativa.

Por otra parte, según los datos presentados en el Informe sobre el Consumo de Drogas en las Américas 2019, de la Organización de Estados Americanos (OEA), Chile es el país que tiene la tasa más alta de consumo de marihuana en América del Sur.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Marihuana