Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de octubre de 2019

Chadwick asegura que heridos producto de militares están siendo investigados y explica palabras de 'Guerra' de Piñera

El ministro del Interior respaldó la labor de las Fuerzas Armadas y Carabineros durante el Estado de Emergencia.

En medio de la crisis social y el Estado de Emergencia que afecta a buena parte del país, el ministro del Interior Andrés Chadwick nuevamente se dirigió al país para entregar un balance sobre lo que ha sido la mantención del orden en estos días.

En ese contexto, y por primera vez aceptando preguntas de la prensa, Chadwick fue consultado sobre si existe una cantidad de heridos atribuidos a enfrentamientos con personal militar o de Carabineros, a lo que el ministro respondió que, si bien no hay una cifra exacta, cada caso de algún civil que haya resultado herido por enfrentamiento con las fuerzas del orden ha sido informado al Ministerio Público para abrir una investigación y establecer responsabilidades.

Por otra parte, el vicepresidente también hizo referencia a los polémicos dichos del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que el gobierno estaba 'en guerra' por las manifestaciones sociales y los destrozos de algunos vándalos. En ese sentido, Chadwick explicó que el mandatario se refería a la 'fuerza con la que el gobierno combatirá los actos vandálicos', y aseguró que 'son los violentistas los que están haciendo la guerra'.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas