Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de junio de 2021

Jefe UCI del Hospital Barros Luco por camas críticas: "Nos despertamos cada día con todo saturado"

camas criticas

El médico intensivista, César Santis, relató al Sonar Global la realidad que se vive en el hospital.

"Estamos en el momento en que mayor ocupación de camas estamos registrando. Incluyendo las camas que añadimos después de la primera ola", señala el médico César Santis sobre la situación que se vive en el Hospital Barros Luco a raíz de la pandemia.

El Jefe UCI del recinto hospitalario relató al Sonar Global cómo se vive la alta ocupación de camas críticas. Santis aseguró que "antes, en el Hospital Barros Luco teníamos 21 camas UCI y en la primera ola, en el peor periodo, llegamos a 85 camas UCI. Es decir, cuadriplicamos la dotación total. Ahora tenemos 110 camas UCI y despertamos con todo saturado. Hoy teníamos 2 o 3 camas disponibles y en menos de una hora se usaron".

Sobre el manejo de la crisis sanitaria que ha tenido el gobierno y el mensaje que ha entregado a la población, el médico intensivista aseguró que "yo creo que se ha entregado el mensaje adecuado, en términos que las vacunas tienen un impacto real en la baja posibilidad de caer a la UCI o de morir. El problema es que el mensaje no se capta y dan ganas de mostrarles lo que acá pasa".

Escucha la columna completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus