Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de noviembre de 2020

Celeste Jiménez, candidata a constituyente: "Es de toda justicia sumar a los animales a la Constitución"

La abogada, que busca ser una convencional, explicó su visión sobre ser animalista y cómo eso puede ser llevado a la Carta Magna.

La abogada Celeste Jiménez comenzó asegurando, en el Sonar Global, que "es de toda justicia sumar a los animales en la Constitución. Son seres sintieres y no muebles y por eso debe expresarse la justicia para ellos y para las personas".

La profesional, con enfoque animalista y medioambiental, es candidata por el distrito 11 que agrupa a las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén. Con un cupo por el Partido Ecologista Verde, Jiménez aclara que su intención no es, por ejemplo, prohibir el consumo de carne, pero sí tener la opción de mostrar otras alternativas.

"Tenemos que pensar en un futuro libre. Los veganos también deberían tener un lugar en la Constitución. No creo que debamos limitar la propiedad y la alimentación, si no ampliarla", explicó la abogada con experiencia en la Fiscalía y la Defensoría Penal Pública.

Justamente esa experiencia, hace en Celeste Jiménez ver "los derechos humanos con otra cara. Hay mejores fallos por leyes que por normas en la Constitución. Quedamos cortos si hablamos de garantías procesales. Lo vemos con todo lo que ha pasado desde el estallido social", sentencia.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO