Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 1 de marzo de 2020

Cecilia Morel habla por primera vez desde el estallido social: “Sebastián y yo tenemos en el ADN el respeto por los DD.HH.”

La Primera Dama señaló sobre el estallido que "fue como que no reconocí al Chile que creía conocer”.

Por primera vez desde el 18 de octubre, día en que se produjo el estallido social en nuestro país, la Primera Dama, Cecilia Morel, conversó con la prensa. En entrevista con El Mercurio, la esposa del presidente Sebastián Piñera comentó que el sentimiento que más ha predominado en estos meses es la pena y que “he sentido también, al igual que muchos chilenos, la sensación de incertidumbre”.

“He tenido mucha preocupación. Lo primero fue el impacto, el desconcierto, me preocupaba qué era esto. He tenido la oportunidad de recorrer Chile muchas veces, creía conocer mucho a los chilenos y chilenas, y este estallido me sorprendió, porque fue como que no reconocí al Chile que creía conocer”, señaló.

Ante una de las críticas que ha recibido el Gobierno, la acusación de violaciones “sistemáticas” a los Derechos Humanos, Morel explica que “no ha habido una violación sistemática. Abrimos las puertas desde el primer día, vinieron todos los organismos internacionales”. En esta línea, la Primera Dama agrega que “Sebastián y yo tenemos en el ADN el respeto por los derechos humanos y la democracia, y eso está comprobado”.

Con respecto a marzo y los desafíos que el mes trae consigo, Morel señala que “todos parecemos estar fomentando este temor de que marzo va a ser el mes más convulsionado. Puede ser que lo sea, no lo niego, pero tenemos que parar de seguir diciéndolo, porque estamos de alguna manera dándoles pie a las personas más violentas a que sigan. Es como profecía autocumplida”.

Mientras que sobre la postura que hay que tomar ante las nuevas posibles movilizaciones la Primera Dama señala que “tenemos que ponernos las pilas, principalmente la clase política entera y la ciudadanía. La democracia y la paz la vamos a lograr entre todos, y va a ser de dos maneras: fortaleciendo y mejorando nuestras policías y aislando la violencia. Sin orden público, va a ser muy difícil que lleguen estos beneficios”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno