Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de junio de 2020

Cavada y rebaja de dieta parlamentaria: “Hay una actitud transversal en las bancadas políticas de que este tema les desagrada”

“El tema va mucho más allá del monto. Tiene que ver con la actitud, la renuencia que han mostrado nuestros legisladores”, comentó nuestro conductor en el Sonar Informativo.

Según informó La Tercera este martes, la rebaja de la dieta parlamentaria será de un 25%. El Consejo de Alta Dirección Pública informará esta jornada el monto que también regirá para los ministros. El medio citado señala que, aunque no fue una postura unánime, sus miembros volverán a reunirse este martes.

Sobre esto conversaron Rafa Cavada y Pablo Aranzaes en el Sonar Informativo. “Hay una suerte de - yo no quiero hablar de confabulación - pero sí una actitud transversal en las bancadas políticas chilenas de que este tema les desagrada. Es políticamente incorrecto decirnos ‘no queremos bajarnos el sueldo’ y se recurre a cosas como estas que se pierdan informes o que ya no estén en la biblioteca del Congreso”, comentó Cavada.

Nuestro conductor agregó que “a mí me parece que el tema va mucho más allá del monto. Tiene que ver con la actitud, la renuencia que han mostrado nuestros legisladores, que comparativamente hablando tienen sueldos y garantías fabulosas en el marco de la OCDE, organización con la que nos gusta compararnos”.

Por su parte, Aranzaes señaló que “suena como una salida perfecta que la Alta Dirección Pública sea la que fija el salario, porque queda en una zona gris para la ciudadanía, pero también en una entidad que tiene un carácter más técnico. Es fácil tirarle la pelota a ellos para que sean los que tomen la difícil decisión”.

Escucha la conversación acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política