Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de junio de 2020

Cavada y Carabinero dado de baja por Caso Gatica: “¿Se protegía él o a alguien de más alto rango?”

El funcionario cometió la infracción de descargar las imágenes en su computador de trabajo antes de entregarlas a la PDI.

Amnistía Internacional (AI) denunció que Carabineros encubre a un alto mando que estuvo presente en el operativo que dejó ciego a Gustavo Gatica durante las protestas que comenzaron en octubre pasado. La ONG tuvo acceso a una serie de vídeos que muestran “que el teniente coronel identificado con el código ‘G-3’ habría utilizado su escopeta de manera abusiva contra manifestantes en múltiples escenarios y días”.

Sobre esto conversaron Rafa Cavada y Pablo Aranzaes en el Sonar Informativo. "Yo no quiero olvidar que el ministro del Interior dijo 'Carabineros tiene 7 días para dar a concoer la identidad del autor de los disparos'. Fue en diciembre", comentó Cavada.

Nuestro conductor se refirió además al caso del funcionario dado de baja en el marco del caso, por "grave incumplimiento de los protocolos". La infracción que cometió el funcionario consistió en descargar las imágenes en su computador de trabajo antes de entregarlas a la PDI.

“Me pregunto ¿qué estaba buscando o qué encontró?”, comentó Rafa Cavada y agregó que “no he visto la identificación del Carabinero que fue dado de baja, pero mi pregunta es ¿Se protegía él o a alguien de más alto rango?”.

Escucha el comentario acá:

SEGUIR LEYENDO