Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de junio de 2020

Cavada por denuncia contra ‘Lastesis’: “En países con los que nos gusta compararnos, se habla de libertad de expresión”

Nuestro conductor comentó en Sonar Informativo la acusación realizada por Carabineros por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas contra la institución.

A varios meses de haber popularizado el himno feminista “Un violador en tu camino“, en mayo de este año, 'Lastesis' publicó un video en redes sociales que ahora sirve de argumento para la denuncia que Carabineros presentó en contra del colectivo feminista.

Según informa La Tercera, la denuncia asegura que el colectivo sería uno de los protagonistas e incitadores de algunos hechos de violencia registrados durante noviembre y diciembre del año pasado. La institución alegó ante la Fiscalía de Valparaíso los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas contra Carabineros.

Sobre esto conversaron Rafa Cavada y Pablo Aranzaes en el Sonar Informativo. “En los países con los que nos gusta compararnos, se habla de libertad de expresión. En Chile tenemos legislaciones un poco más estrictas en lo que compete al resguardo del honor de las instituciones”, comentó Cavada.

Nuestro conductor agregó que “a mí, lo que me preocupa o que advierto, es que en los registros de lo que ha pasado desde el estallido social en adelante, e incluso antes del estallido, vamos a ver después en los libros de historia o en los textos de la época versiones súper contradictorias. Y para los que no hayan estado aquí, van a ser medio delirantes”.

Escucha el comentario acá:

SEGUIR LEYENDO