Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de julio de 2021

“Me puse a llorar”: Ex asistente de Cathy Barriga acusa que la golpeó dos veces

cathy barriga

Andrea Monsalve relató en qué contexto habrían ocurrido las agresiones.

Un complejo escenario es el que enfrenta actualmente la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. A solo horas de que un concejal denunciara haberse encontrado con cajas de peluches en las dependencias de la CODECU (Corporación Municipal de Educación) de la comuna, una ex funcionaria la acusó de haberla agredido.

Se trata de Andrea Monsalve, quien se desempeñó como asistente de la ex jefa comunal. En conversación con El desconcierto, Monsalve reveló los detalles de la relación laboral que sostuvo con Barriga, la que habría terminado por el supuesto actuar violento de la ex alcaldesa.

La mujer relató que tras convertirse en asistente de Barriga, se hizo cargo de su agendala acompañó a diferentes eventos e, incluso, se involucró en sus asuntos familiares. En ese contexto de confianza es que la ex jefa comunal habría golpeado a Monsalve en dos ocasiones.

La ex asistente relató que la primera agresión habría ocurrido durante una discusión que Barriga tuvo con su marido. “Entre ellos se pusieron a discutir, imagínate lo incómodo (...) Le digo: ‘Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas’. Ahí me pegó una cachetada y dijo: ‘Ya, vámonos’”, relató la afectada.

“Me puse a llorar. Tenía pena porque hacía todo para que estuviera todo bien”, confesó la mujer, que aseguró haber sido agredida una segunda vez, luego de advertirle sobre el trato que unas funcionarias de la municipalidad tenían con el público.

“Les pedía todos los días un informe a ellas (asistentes sociales), que eran amigas (de Barriga) porque las había llevado, porque no trataban bien a las personas y lo hablé con ella. Le hablaba de buena forma y ella reaccionaba así. Le discutía las razones por las que despedía a gente, porque 'me miraron mal los zapatos, porque me contaron que había hablado mal de mí pelo', y quién le iba a contar”, señaló.

Monsalve explicó que, tras los supuestos episodios, fue trasladada a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dipresec). Luego, la ex asistente presentó una licencia psicológica por el mal clima laboral que vivía y, a eso, se sumó que sufrió un accidente cerebrovascular.

La mujer se mantuvo en la Municipalidad de Maipú hasta fines del año pasado, cuando finalizó su contrato.

SEGUIR LEYENDO