Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de enero de 2021

El cartel exhibido en sesión del Congreso por el que fue sancionado Florcita Motuda

El cartel exhibido en sesión del Congreso por el que fue sancionado Florcita Motuda|El cartel ofensivo en sesión del Congreso por el que fue sancionado Florcita Motuda|El cartel ofensivo en sesión del Congreso por el que fue sancionado Florcita Motuda|El cartel ofensivo en sesión del Congreso por el que fue sancionado Florcita Motuda|El cartel ofensivo en sesión del Congreso por el que fue sancionado Florcita Motuda

La Comisión de Ética decidió realizar un llamado al orden y cursar una multa de un 2% de su dieta parlamentaria.

En julio pasado, durante la tramitación del primer retiro del 10% de los fondos de las AFP, el diputado Florcita Alarcón sorprendió mostrando un inesperado mensaje en su pantalla.

“BLA, BLA, BLA, CTM CTM”, decía el cartel que el parlamentario puso frente a su cámara en la sesión telemática, mientras el entonces ministro de Interior, Gonzalo Blumel, intervenía.

Ahora, a varios meses de aquel polémico momento, la Comisión de Ética de la Cámara decidió sancionar el acto con un llamado al orden y una multa correspondiente al 2% de la dieta parlamentaria  del diputado.

El propio parlamentario aseguró que su intención no fue ofender al exministro y que usó la expresión CTM "como anagrama de 'con toda mística' y no como una ofensa". Alarcón precisó que su cartel "se enmarcaba en la crítica política que está facultado a realizar, sin interrumpir al orador ni alterar el orden interno y el normal desarrollo de las funciones legislativas".

Sin embargo, la instancia desestimó estos argumentos, determinando la sanción mencionada. Mientras tanto, el diputado enfrenta un nuevo proceso en la Comisión de Ética tras ser acusado de publicar en sus historias de WhatsApp imágenes inapropiadas junto a una mujer.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Diputados