Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de agosto de 2020

Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén: "Se está improvisando con el plebiscito"

La jefa comunal participó de un grupo transversal de alcaldes que esperar "hacer presión" sobre las decisiones que se adopten de cara a la elección constitucional.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, se refirió en el Sonar Global al grupo transversal de alcaldes que se reunieron para coordinar un "plebiscito seguro". La jefa comunal aeguró que es importante darle certezas a ls personas de que podrán votar, pese a no haber sido invitados a ninguna instancia de gobierno.

"No hemos sido convocados ni siquiera por la Asociación se municipalidades. Y el problema es que se toman decisiones que después nosotros tenemos que implementar", aseguró Leitao. Además, la alcadesa afirmó que "todo lo que es la parte sanitaria, lo tenemos que implementar nosotros. Ordenar filas en locales de votación, cantidad de personas, tomar la temperatura, tener alcohol gel, coordinar la distancia de los vocales de mesa y otras cosas", comentando las complejidades de realizar el plebiscito en las comunas.

También, Leitao dijo que "siento que la discusión está en otros temas que pueden desviar la discusión central. Se está improvisando todo en torno al plebiscito y por eso nosotros queremos poner un poco de presión".

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO