Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de enero de 2021

"Este niño tiene derecho a seguir viviendo": Carlos Larraín se molestó por pregunta sobre su hijo en entrevista

El exsenador fue consultado por la periodista Alejandra Matus sobre el caso en que su hijo Martín atropelló a Hernán Canales en 2013.

Carlos Larraín protagonizó un tenso momento durante una reciente entrevista. En conversación con el programa Pauta Libre de La Red, el expresidente de Renovación Nacional se molestó cuando fue consultado por el accidente de tránsito protagonizado por su hijo Martín en 2013.

La periodista Alejandra Matus comenzó diciendo a Larraín que "su hijo Martín, después de dos juicios, finalmente fue absuelto del atropello con resultado de muerte de Hernán Canales. Yo le quiero recordar a nuestra audiencia algunos datos básicos del caso para luego hacerle la pregunta".

Fue en ese momento que Larraín interrumpió a la periodista, diciendo: "Oye, paremos aquí. Este niño tiene derecho a seguir viviendo. Ustedes están proyectando imágenes… es que su pregunta no está bien encaminada. Yo vengo de buena fe al programa a hablar de política".

Cuando Matus explicó que aún no finalizaba su pregunta, el extimonel de RN insistió en que "están mostrando imágenes de una persona que tiene derecho a vivir. Y esos son hechos que ocurrieron hace 8 años, que han sido resueltos judicialmente y ustedes no tienen derecho a armar un programa en torno a la vida de un hijo mío".

Luego que Larraín le advirtiera a la conductora Mirna Schindler que se desconectaría, la conductora le propuso cerrar la pregunta, dejando fuera las imágenes. Y aunque el exsenador había aceptado, ante la consulta sobre el tema, advirtió: "tengo un botón aquí que puedo apretar".

"¿Cuánto dinero le aportó la familia Larraín a la viuda de Canales para que desistiera el caso?", fue la pregunta que Matus finalmente le hizo Larraín, a lo que el expresidente de RN respondió: "Usted, señora, tan poco investiga que ni siquiera ve la televisión. Eso lo hablamos con Santiago Pavlovic hace mucho tiempo. Mirna, hablemos de política que me quiero ir a acostar. Yo aprieto un botoncito y se acaba el programa. Les digo eso no más".

Larraín terminó sin acceder a escuchar ni responder las preguntas del panel, retirándose de la entrevista.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política