Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de abril de 2021

Carlos Gajardo: "Es posible que Jaime Orpis pase meses en prisión"

jaime orpis

El ex fiscal comentó la condena contra el ex senador UDI en el marco del caso Corpesca.

En Sonar Global, el ex fiscal Carlos Gajardo comentó el fallo condenatorio contra el ex senador de la UDI, Jaime Orpis, por el caso Corpesca que le entregó 5 año y 1 día de cárcel por fraude al fisco y otros 600 días porcohecho. "Aún estamos al debe con tener penas que guarden relación con la gravedad de los delitos", aseguró el abogado.

Gajardo aprovechó de aclarar qué ocurré con la pena efectiva asegurando que "es muy posible que Jaime Orpis pase algunos meses en prisión efectiva y luego solicite la libertad, porque con las medidas cautelares ya cumplió la mitad de la condena para acceder al beneficio. Pero debe entrar a cárcel y obtener un informe de buena conducta para hacerlo".

Consultado sobre otros casos similares, de financiamiento irregular, el profesional aseguró que "la única situación similar es la de Pablo Longueira. También se le ha acusado de recibir dineros, no para campañas si no para favorecer la tramitación de una ley, la Ley del Royalty minero en favor de SQM (...) Es muy probable que en ese caso no haya cárcel".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política