Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 30 de noviembre de 2019

Carabineros pidió que Mon Laferte sea citada a declarar por caso de incendios en el metro

Desde la institución aseguraron que la artista nacional debe presentar antecedentes para respaldar sus declaraciones de que uniformados estuvieron detrás de los siniestros.

La polémica entre Mon Laferte y Carabineros no termina. Luego de que la destacada artista nacional acusara a personal policial y militar de haber estado detrás de incendios en el metro de Santiago, hasta el gobierno terminó respondiendo a sus dichos, asegurando que Laferte no tenía pruebas para hacer sus declaraciones a Univisión.

Ahora, Carabineros buscará que la cantante sea citada por Fiscalía para declarar sobre el caso de incendios intencionales en el transporte público durante la crisis social. No solo a ella: La institución también busca que se convoque a  Klaus Dreckmann, abogado que trabajó con la fiscalía de Valparaíso y que respaldó las acusaciones de Laferte.

A objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”, aseguró Carabineros en un comunicado.

La institución también anunció que en los próximos días presentarán acciones legales contra Laferte y Dreckmann por sus dichos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Mon Laferte