Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de febrero de 2020

Carabineros inicia sumario interno por golpiza a joven en Puente Alto y "aparta de sus funciones" a funcionarios involucrados

La víctima sufrió múltiples lesiones y una fractura en una de sus costillas. 

Este domingo, Carabineros confirmó la participación de policías en la golpiza a un joven en Puente Alto el miércoles pasado tras una manifestación, la cual quedó registrada a través de la cámara de seguridad de una casa. Además, anunciaron que se inició un sumario administrativo en contra de los funcionarios. 

El coronel Eduardo Witt Sánchez de la Prefectura Santiago-Oriente sostuvo que "los hechos registrados en este video, a partir de las diligencias e investigaciones, lo han confirmado. Se trata de una situación inaceptable, fuera de todo protocolo, norma y al margen de la ley". 

En ese sentido, aseguró que "los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se ha iniciado un sumario interno (...) Por ahora esos Carabineros fueron apartados de sus funciones operativas habituales y en estos momentos los mandos directos están adoptando las medidas disciplinarias y administrativas reglamentarias y legales".

Además, Witt puntualizó que "ningún contexto justifica golpear a una persona ni menos aún dejarla abandonada. La sociedad nos confía el uso de la fuerza y eso es una tremenda responsabilidad".

Finalmente, indicó que "Carabineros ha debido enfrentar momentos complejos y de mucha violencia en estos días. La enorme mayoría de nuestros carabineros ha actuado apegado a las normas con extrema prudencia a pesar de los riesgos a su propia integridad física".

El joven sufrió múltiples lesiones y una fractura en una de sus costillas. 

SEGUIR LEYENDO