Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 8 de febrero de 2020

Carabineros indica que sujetos con rostro cubierto habrían provocado incendio en Museo Violeta Parra

El teniente coronel Jorge Troncoso explicó que, según testigos. serían diez las personas que habrían ingresado al lugar.

Este viernes, un incendio se registró en las inmediaciones del Museo Violeta Parra ubicado en el centro de Santiago, punto en el que se desarrollaba una nueva jornada de protestas.

El teniente coronel de Carabineros, Jorge Troncoso, indicó que "con información proporcionada por testigos, alrededor de diez sujetos, todos con sus rostros cubiertos, ingresaron al museo y ocasionaron este incendio".

"El Ministerio Público dispuso que las pericias sean realizadas por personal de Labocar de Carabineros", agregó, haciendo referencia al trabajo que se realizará para encontrar a los responsables del incendio.

Por su parte, el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio De la Cerda manifestó que "para tranquilidad de todos y todas, la obra y objetos de Violeta fueron sacados y puestos seguros hace semanas".

Sobre los efectos del incendio, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, informó que "los daños son prácticamente totales en el sector del auditorio, tenemos daños en las oficinas arribas y estamos evaluando. Hay mucho humo y mucho daño por temperaturas, por humo en el interior, pero la parte más afectada es el auditorio".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Carabineros