Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de enero de 2019

Candidatas a presidencia de Revolución Democrática debaten en Sonar Actual: "RD no puede ser un partido de amigos"

Javiera Parada de la lista Unidas para Crear, y Alejandra Millán de la lista Confluencia, discutieron bajo la moderación de Pato Fernández.

Revolución Democrática pasa por momentos decisivos. Este fin de semana se llevará a cabo lo que ha sido descrito como la elección interna más intensa y competitiva del partido, en donde Javiera Parada, Alejandra Millán y Catalina Pérez se disputarán el liderazgo de uno de los bloques más importantes del Frente Amplio.

De cara a las votaciones, tanto Parada como Millán pasaron por Sonar Actual para debatir bajo la moderación de nuestro conductor Pato Fernández. En la conversación, ambas conversaron sobre lo que esta elección representa para el futuro de RD y su posición dentro del panorama político. En ese sentido, Parada no lo duda: "Queremos recuperar a Revolución Democrática como este partido que pueda liderar el frente Amplio y la oposición".

Por su parte, Millán habló sobre la necesidad que tiene Revolución Democrática de sobreponerse a sus diferencias internas y externas para asegurar un buen liderazgo: "Tenemos que buscar el trabajo conjunto y colaborativo por sobre la competencia".

Sin embargo, quizás la frase más lapidaria la tiró Parada. Tras la polémica en donde Giorgio Jackson puso en duda la capacidad de Parada de ser una líder para RD, la candidata apuntó a lo que percibe como un problema basal en el partido:

"RD tiene que dejar de ser un partido de amigos".

ESCUCHA EL DEBATE AQUÍ.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Actual