Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de octubre de 2019

Camioneros y taxistas se manifiestan por precio del TAG en medio de protestas sociales

Los gremios del transporte se unieron para protestar en las carreteras de la capital pidiendo el actual método de cobro en las autopistas.

Manifestaciones comenzaron esta mañana cerca de las 07:00 horas en carreteras de la capital. Camioneros y taxistas se unieron para reclamar los altos precios del TAG, reclamando que el cobro en autopistas representa una cantidad considerable de sus gastos mensuales. La Ruta 5, Costanera Norte, Ruta 68, Americo Vespucio, entre otros, se ven afectados por las movilizaciones. 

El vocero de la asociación entre el "Movimiento No + TAG" y la "Confederación Nacional de Dueños de Camiones", Andrés Alarcón, aclaró que la idea no es bloquear las calles ni impedir que la gente pueda llegar a sus trabajos:

"La idea del movimiento es sumar personas, no tener personas en contra. Por eso los protestantes están ocupando una o dos vías de la ruta, dejando una para la libre circulación de vehículos que no participan de la movilización".

De todos modos, la Unidad Operativa del Control de Tránsito llamó a evitar las áreas en donde ocurren las movilizaciones de transporte, debido a la alta congestión que se ha producido.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas